SIAT de Carabineros reafirma campaña para disminuir accidentes de tránsito

Preocupado por el aumento de accidentes y víctimas fatales en lo que va de este año 2014 se mostró el Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito – SIAT Valdivia – Capitán Pedro Rocha Jara.

El oficial indicó que existe a la fecha un aumento superior al 120% en fallecidos producto de estos accidentes. El 2013 a la segunda semana de febrero existían en la región 5 víctimas fatales y hoy a la misma fecha, se han registrado 12 muertes.

Rocha Jara indicó que se han tomado todas medidas necesarias en cuanto a aumento de dotación y fiscalizaciones a conductores tanto en ruta como en la ciudad, pero que nada de esto es útil si no existe el autocuidado. Es fundamental dijo Rocha que tanto conductores como peatones tomen todas las medidas para evitar ser protagonistas de un accidente.

Finalmente, cabe consignar que durante el mes de febrero y en base a los últimos accidentes como el ocurrido en la Cuesta el Cero que dejó 3 víctimas fatales, o el atropello en la ruta Lanco – Panguipulli que dejó 2 víctimas, Carabineros lanzó una campaña que pretende bajar las cifras tan negativas con las que cuenta Los Ríos en estas primeras 6 semanas del 2014.

VER VIDEO ADJUNTO

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl