Incendio intencional redujo a cenizas vivienda en Panguipulli

Un voraz incendio redujo a escombros una vivienda de 35 metros cuadrados ubicada en el sector Curaco, kilometro 20 de la ruta CH-203, Panguipulli- Choshuenco, propiedad de Melania Manríquez Vega.

De acuerdo a la información proporcionada por los propietarios de la casa habitación a la hora del siniestro la vivienda se encontraba sin moradores.

La alarma se activó a las 19.02 horas, y hasta el lugar del siniestro llegó Bomberos de Panguipulli, cuyo comandante confirmó que nada se podía hacer respecto de la vivienda, ya que ésta al momento del arribo se encontraba completamente consumida por las llamas.

Pero un hecho no menor llamó la atención de bomberos, en el sentido que familiares dieron cuenta de la probabilidad que al menos una persona se encontrará al interior de la vivienda, lo que más tarde y tras cuidadosa remoción de escombros fue descartado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Jorge Beltrán López.

En relación a la intencionalidad del incendio, según manifiestan los propietarios, el Comandante Beltrán afirmó que “de acuerdo a los antecedentes que aporta la familia, el papá, ellos tuvieron una discusión – con un hijo – y producto de esa discusión presumen que el hijo no encontró nada más que hacer que prenderle fuego al la casa”, concluyó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

Las perdidas son totales y fueron avaluadas inicialmente en 3 millones de pesos. Carabineros adoptó el respectivo procedimiento y del hecho se dio cuenta a la fiscalía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl