Autoridades y la comunidad celebraron nuevo aniversario de Valdivia

Con la tradicional cortina de agua realizada por el Cuerpo de Bomberos, comenzaron las actividades de celebración de los 462 años de vida de Santa María La Blanca de Valdivia este 9 de febrero, festividades que fueron encabezadas por el alcalde Omar Sabat quien durante el desarrollo del Desfile de Honor resaltó los avances de la ciudad y sus desafíos, ante la comunidad reunida en la plaza Pedro de Valdivia.

Tras la realización de la misa de aniversario realizada en la catedral de Valdivia donde el sacerdote destacó la participación de cada miembro de la sociedad en la construcción de una urbe desarrollada e inclusiva, el alcalde Omar Sabat manifestó a la comunidad reunida en la ceremonia cívico militar que “pese a que tan sólo han transcurrido 14 meses de mi gestión, puedo decir con orgullo que hemos avanzado sustancialmente como ciudad, implementando grandes transformaciones en la comuna, desde el punto de vista vial, equipamiento urbano, infraestructura educacional y de salud, así como un fuerte impulso a la actividad deportiva y de apoyo al emprendimiento”.

Agregó que “como gobierno comunal, estamos conscientes de las enormes potencialidades de nuestro borderío, que esperamos fortalecer a través de la recuperación de espacios, la consolidación de la inversión privada y la modernización urbanística de nuestro entorno”.

Asimismo, para Sabat cobra relevancia contar con una red de puentes, “que nos permitan acceder de forma expedita a cada rincón de la ciudad, tal como ocurrirá en el corto plazo con el puente Cau Cau, que permitirá conectar Las Animas con la Isla Teja, descongestionando las principales arterias de la ciudad. Sin embargo, aún nos queda un importante tema pendiente: el segundo puente a la Isla Teja, puente que esta administración considera, debe estar paralelo al puente Pedro de Valdivia”.

Para el alcalde Omar Sabat una de nuestras principales preocupaciones como gobierno comunal, es mejorar la calidad de vida en los barrios. “Para lograr nuestros objetivos debemos continuar con la construcción de más veredas, pavimentando más calles y pasajes, mejorando las sedes sociales, recuperando espacios, creando áreas verdes, instalando más juegos infantiles y equipamiento urbano para nuestros niños y adultos mayores, acciones que en su conjunto permiten mejorar la calidad de vida”, sostuvo.

Entre los proyectos a desarrollar en 2014, el alcalde Sabat recalcó “la ampliación del currículo mediante la incorporación de inglés, desde marzo próximo, en los establecimientos de nuestra comuna, de modo que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad, ya sea en el mundo del trabajo o continuando estudios superiores”.
Al cierre de la ceremonia, la autoridad comunal realizó un llamado a las organizaciones sociales, dirigentes, instituciones de la comunidad, y autoridades comunales y regionales, para cuidar la ciudad y su historia, e invitarlos a participar fuertemente, como ha sido hasta ahora, en su desarrollo.

“Como alcalde he intentado representar las ideas y los sueños que me han señalado muchas veces ustedes mismos, en todos los sectores de la Comuna, y que no siempre tienen la posibilidad, los medios o la oportunidad para expresarlos, pero que estamos dispuestos a materializar, para el beneficio colectivo de los valdivianos y valdivianas”, dijo Sabat.
Al término del desfile el alcalde Omar Sabat y los concejales entregaron a Martina Ziegele, reina de Los Ríos 2014, el auto de premio con el cual la Municipalidad de Valdivia homenajea a la soberana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl