General Camilo Vidal asume mando de III División de Montaña

En una solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, se dio lugar a la ceremonia de asunción de mando de la III División de Montaña, ocasión en que al toque del clarín fue izado el gallardete de mando del GDB Camilo Vidal Castillo.

El acto fue presidido por el Intendente Subrogante de la Región de Los Ríos Cristian Cancino Güinckel. Además, contó con la presencia del Gobernador subrogante de la Provincia de Valdivia Carlos Mollenahuer Yacolleff, Gobernador del Ranco Carlos Vallejos Cano y el Alcalde subrogante de Valdivia Cristián Bahamondes; Comandantes de la Unidades regimentarias pertenecientes a la III División de Montaña, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y autoridades locales. Entre los invitados especiales asistieron el Embajador de Chile en Turquía, Almirante Patricio Arancibia Reyes; el Comandante de la II División del Ejército Argentino, General Emilio Jorge Rodríguez; la Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz y representantes del Club de Huasos Gil Letelier.

El himno del Ejército, los Viejos Estandartes, selló la ceremonia, para luego dar paso al desfile de la Unidad de Formación al mando del Coronel Marcelo Mezzano Escanilla, integrada por una representación de las unidades pertenecientes a la división, Cuartel General de la III DIVMÑA y estandartes de combate de los nueve regimientos que integran la División de la Boina Verde.

Previo a este acto, se realizó la firma de las actas, en que el Coronel Marcelo Pooley Liscombe, Comandante en Jefe Suplente de la III División de Montaña, que protocolizó la entrega del mando de la Unidad de Armas Combinadas al GDB Vidal. En esta oportunidad actuó como delegado del Comandante del Ejército el General de Brigada René Leiva Villagrán, Comandante de Telecomunicaciones de la institución.

El cambio de mando finalizó con un cóctel, donde el GDB Vidal agradeció la presencia de la masiva concurrencia a esta ceremonia, esperando estrechar aún más los lazos que unen a la División con la comunidad de su zona jurisdiccional, desde Los Andes a Osorno.

La III División de Montaña, es la heredera de la historia y tradiciones de la III División de Ejército, creada en 1813. En el año 200, trasladó su Cuartel Genera desde Concepción a la ciudad de Valdivia. Su cambio de denominación a III División de Montaña se realizó en 2011, en una solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor del Campo Militar de esta ciudad.

El GDB Camilo Vidal Castillo es oficial del Arma de Infantería, Oficial de Estado Mayor y especialista en Montaña. Dentro de su carrera militar se destaca como Oficial del Regimiento de Infantería N°8 “Tucapel” y, posteriormente, como Director de la Escuela de Montaña del Ejército en los Andes.

Se desempeñó como instructor invitado del Ejército de EE.UU en Alaska, pasó como integrante de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina y Agregado Militar y Defensa de Chile en Turquía. Es casado con Paulina Cordero Jury y es padre de cuatro hijos. El GDB Vidal es el tercer Comandante en Jefe de la III División de Montaña.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl