Diputado Flores arremete en caso Teletón : “Al MOP le quedó grande el proyecto y lo están abandonando”

Luego de visitar las obras de construcción del Centro de Rehabilitación de Los Ríos- Teletón, el Diputado Flores decidió interponer ante Contraloría una solicitud de fiscalización administrativa y de ejecución de obras físicas, dado que el Centro acusa no solamente retrasos notables, sino que denota un abandono formal de la inspección fiscal y de la Dirección de Arquitectura y el Mop en general.

“Es sorprendente apreciar que al visitar las obras, la empresa no tiene instrucciones formales de cómo avanzar, porque el inspector fiscal desapareció desde el 27 de diciembre del año pasado y además se llevó el instrumento oficial de comunicación entre el fisco y la empresa, esto es el Libro de Obras. Hay pagos pendientes, los plazos están formalmente vencidos y se ha perdido la continuidad lógica de la ejecución de las obras, o sea, ¡esto es un desorden!”, sentenció Flores.

En el texto presentado a Contraloría, el Diputado denuncia que al parecer la Dirección de Arquitectura ha decidido NO construir el módulo D, que es el módulo más importante, y que el módulo C se inunda por napas, sin que hasta ahora los técnicos aclaren como se resolverá.
Para Flores, no solo “nuevamente otra obra le quedo grande al MOP”, sino que pareciera que está abandonando la obra para que “el cacho” lo deba asumir el próximo gobierno y sea éste el que deba dar las explicaciones.

“Esto es inaceptable y espero que Contraloría nos informe a la brevedad lo que está sucediendo y, lo más importante: cuando estará al servicio de los niños que deberán continuar esperando por culpa del MOP”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl