Core aprueba recursos para postas rurales de Huellelhue y Cayumapu

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en su última sesión plenaria, recursos para las postas rurales de Cayumapu y Huellelhue, las cuales fueron presentadas por la Municipalidad de Valdivia

En el caso de la posta rural de Cayumapu, se trata de un aumento de obra que considera $9.741.094, para mejoramiento de alcantarillados y refuerzos de insfraestructura, además de obras extraordinarias por $13.757.509 que corresponden principalmente a sistemas de separación de ambiente, un equipo de radio comunicación y cambio de imagen del recinto.

El proyecto actualmente está en ejecución y los recursos aprobados se suman a la inversión original de FNDR de $280.779.366.

En el caso de la Posta Rural de Huellelhue, se aprobó un aumento de $8.548.165 para mejoramientos de infraestructura, además de obras extraordinarias por $9.872.930 para separación de ambiente y equipo de radio. Lo anterior corresponde a un 6,2% del presupuesto oficial de $295.954.190.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Core Héctor Pacheco (ind) indicó que “para nosotros es muy importante que estas postas rurales se terminen en las mejores condiciones y cumplan con todas las normativas que el Ministerio de Salud exige para este tipo de recintos, por lo tanto hemos estimado conveniente en la Comisión de Hacienda e Infraestructura la aprobación de los recursos solicitados por la Municipalidad de Valdivia. Estos son proyectos que ya están en su etapa final. Esperamos que la Municipalidad tenga a la brevedad los recursos para que puedan ejecutar los aumentos de obras y obras extraordinarias que nos solicitaron”.

Ambos proyectos tienen fecha de término en marzo de 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl