PDI detuvo en Valdivia a sujeto con amplio prontuario policial

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Ríos logró la detención de un sujeto con amplio prontuario policial el que incluía receptación, posesión de instrumento destinado para cometer robo y por hurto, delito por el que además, mantenía una orden de aprehensión vigente y orden de arraigo regional en la ciudad de Osorno.

El sujeto, identificado como Aníbal García García, de 24 años, oriundo de Puerto Montt y con domicilio en Valdivia, fue detenido por los detectives durante un control de rutina en la población San Pedro de esta ciudad. Dado que la policía manejaba antecedentes sobre la orden pendiente que mantenía el sujeto, éste -al percatarse de la presencia de la PDI- se dio a la fuga huyendo a través de los inmuebles de la población antes mencionada.

Durante la persecución, el individuo agredió a uno de los detectives, motivo por el que además fue detenido por infracción a la Ley 2.460 Orgánica de la PDI, que sanciona la agresión a un funcionario policial.

Según se informó desde la BIRO, al momento de ser detenido el sujeto también portaba una llave de vehículo, la que estaba acondicionada en uno de sus extremos para cometer robo.

De los antecedentes de la detención se dio cuenta al Fiscal de turno de Valdivia, quien instruyó que la persona pasara a control de detención, en tanto el funcionario policial agredido se encuentra con lesiones leves, en proceso de recuperación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl