Hoy abre sus puertas 1º Feria del Hogar de Los Ríos

Con más de 60 expositores de la región de Los Ríos y de diferentes partes del país hoy abre sus puertas “RANCO DISEÑO” la primera feria pensada en el hogar, y en la que los conceptos de creatividad, innovación y calidad serán los grandes invitados. El evento se extenderá hasta el domingo 9 de febrero, desde el medio día y hasta las 23 horas en el recinto ferial ubicado entre el Gimnasio y la costanera de la turística comuna de Lago Ranco,

La iniciativa es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del lago Ranco, y en ella destacados artistas y artesanos mostrarán su gran talento y abordarán las temáticas de diseño, decoración, jardines, paisaje, arte, muebles, artesanía e identidad,todo acompañado por música en vivo y variadas charlas temáticas.

Quienes recorran la feria podrán disfrutar de un rincón gourmet donde encontrarán mermeladas, manjar orgánico, vinos, mieles monoflorales, charcutería, kuchenes, además de los exquisitos asados patagónicos que ofrecerán “Los Asadores de Rapaco”.

Entre los invitados al evento destacan la arquitecto paisajista Daniella Guerrero, creadora de la oficina de arquitectura “Paisajismo Sustentable” quien junto al Ingeniero Agrónomo y experto en sustentabilidad en aguas y energías alternativas, Alex Hund Diethelm realizarán una charla sobre la reutilización de las energías renovables y la creación de proyectos acordes a la naturaleza de cada espacio geográfico.

Junto con el diseño y la decoración, quienes visiten Lago Ranco durante los días de feria, podrán realizar diferentes actividades como: Canopy, cabalgatas, spa de relagación, recorrer la playa y pescar. También se realizará la “Trilla a caballo suelto” en la península de Illahuapi, la Fiesta de la Esquila de Nilahue y la Segunda Corrida de Lago Ranco.

La invitación es a visitar “Ranco Diseño”, un evento que viene a sumarse a los eventos de la temporada estival de la cuenca del lago Ranco, con el objetivo de invitar a los turistas y a la población flotante a recorrer la zona y encantarse con la gran belleza y riqueza natural que ésta ofrece.

Lago Ranco se ubica en la Región de Los Ríos a sólo 125 kilómetros de Valdivia y a 78 kilómetros de Osorno. Para quienes quieran visitar la comuna desde el norte lo podrán hacer accediendo por Futrono y tomando la barcaza desde Puerto Lapi, cuyos horarios diarios son de 8 a 13 hrs. y por la tarde de 14 a 20 horas.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, además de empresas locales y la colaboración de SERNATUR Región de Los Ríos.

La Feria Ranco Diseño se llevará a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad, desde el mediodía y hasta las 23 hrs. El valor de la entrada es de mil pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl