Oficinas de Información Laboral de la Región se reúnen en encuentro

En el Hotel Melillanca, se realizó el primer encuentro Omil del año, el cual contó con la presencia de los encargados de las 12 oficinas de intermediación laboral de la región ( OMIL ), y de encargados de programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Todo esto se realizó con el propósito de fortalecer los procesos y acciones de intermediación laboral para este nuevo ciclo.

La actividad comenzó con un desayuno de bienvenida, en el cual se interiorizó a los participantes sobre las temáticas a tratar en el desarrollo del encuentro.

Posteriormente, el Encargado de Capacitación a Personas, Erick Arcos y la Encargada Regional de Intermediación Laboral, Valeska Almonacid, efectuaron dos ponencias, en las cuales, realizaron el balance del año 2013, expusieron el Programa Fortalecimiento Omil 2014, y abordaron temas como planificación de cursos, intermediación e inserción laboral, formación para el trabajo y fondos concursables, entre otros.

En relación a lo anterior, Valeska Almonacid detalló algunas características del programa, entre las cuales se encontraron: evaluar el desempeño que las Omil efectuaron el año anterior, gestionar y financiar actividades de intermediación laboral, generar redes públicas y privadas que faciliten este proceso, utilizar la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) la cual se caracteriza por ser un punto de encuentro entre la oferta y demanda de trabajo en Los Ríos.

Además mencionó, “El programa fortalecimiento Omil se ejecuta desde el año 2011 y cada vez aborda más comunas, ya que es un programa fundamental para los municipios porque inyecta recursos para el desarrollo y fortalecimiento de instrumentos y acciones de intermediación para grupos vulnerables de nuestra región”, dijo la encargada.

En esta ocasión, se destacó la participación de nuevos integrantes en las oficinas de intermediación laboral, como el caso del nuevo Gestor territorial de la Omil de Lanco, Jorge Muñoz, quien comentó acerca de sus expectativas laborales en cuanto a gestión para este año,
“Dentro de la planificación 2014, se encuentra la intención de gestionar con empresas de la comuna y alrededores, convenios que nos ayuden a generar fuentes de trabajo para la comuna de Lanco, comencé hace poco en esto, pero creo que es un lindo desafío y que con esfuerzo, gestión, contactos y salidas a terreno, podremos lograr mucho”, señaló.

Por otra parte, la encargada de la Omil de La Unión, Marina Riquelme, hizo un alcance acerca de la presentación efectuada, “En este encuentro pudimos ver las expectativas que tenemos respecto de lo que podemos lograr para este 2014, hay bastantes cosas que hemos mejorado como Omil, como los aumentos de colocaciones, incentivos, aportes en gastos de operación, lo que es sumamente positivo”, puntualizó.

Finalmente, cabe destacar que la actividad culminó con un almuerzo, en el cual los participantes concluyeron los diálogos desarrollados previamente en el encuentro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl