Carabineros Los Ríos emprende campaña para evitar accidentes vehiculares

En el marco del incremento de accidentes de tránsito con consecuencias fatales que han afectado últimamente a la Región, Carabineros de la SIAT de Valdivia emprendió una campaña de difusión que busca incentivar el autocuidado por parte de los conductores, peatones y comunidad en general.

En Jefe de esta Sección Especializada, Capitán Pedro Rocha Jara explicó que esta iniciática considera amplias acciones de difusión teniendo en cuenta que este mes aumenta el parque vehicular por las rutas y caminos rurales.

Precisó que se busca evitar colisiones, choques y atropellos a peatones que irresponsablemente cruzan en zonas no dispuestas para ello, exponiéndose a impactos fatales.

En este escenario, el oficial llamó a toda la comunidad a respetar los derechos preferentes de paso y los dispositivos luminosos reguladores del tránsito, manteniendo una conducta vigilante y evitando en todo momento las imprudencias.

Asimismo, llamó a la conducción responsable, excluida del consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, lo cual es especialmente regulado por Carabineros que además de educar a la población, tiene por misión exigir el cumplimiento de la Ley, previniendo así la ocurrencia de accidentes y pérdidas de vidas.

OTRAS RECOMENDACIONES

Para continuar con la tendencia a la baja de accidentes vehiculares registrada el año pasado, el Oficial de Carabineros señaló que resulta fundamental adoptar medidas básicas, tales como el respeto irrestricto a las normas y señales del tránsito; la mantención de una velocidad y distancia prudente; el uso del cinturón de seguridad; transitar en marcha lenta al enfrentar curvas y caminos sinuosos; no descuidar la conducción manipulando objetos (teléfonos, revistas, mapas, comidas bebidas, etc.); y considerar las condiciones climáticas y los efectos que acarrean en la vía.

Las recomendaciones consideran también revisar los frenos, dirección, luces y neumáticos, evitando en lo posible circular en horas “punta” y recordando que tanto en los caminos rurales y carreteras pueden cruzarse animales y personas.

“Todos los esfuerzos y presencia de carabineros en terreno, buscan evitar escenarios que pudieran poner en riesgo la vida de los conductores, peatones y de la familia en general, compromiso que será exitoso con una conducta responsable de todos”, dijo el capitán.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl