Beneficio del PACAM favorecerá a adultos mayores que recibirán ingreso ético familiar

El CESFAM Dr. Jorge Sabat informa a los usuarios de 65 años y más que se incorporen como beneficiarios del nuevo Programa de Ingreso Ético Familiar (IEF), que podrán acceder al Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM). Este programa entrega a sus beneficiados alimentos fortificados con micronutrientes, para mantener y mejorar su estado nutricional.

Cabe señalar que el PACAM es un componente del programa de salud del adulto mayor y se vincula con otras actividades de medicina preventiva y curativa, tales como promoción del envejecimiento saludable, además del mantenimiento y mejoramiento de la funcionalidad física y síquica. Los alimentos consisten en una “Crema años dorados”, producto de alta densidad energética y enriquecido con micronutrientes y fibra, que se presenta en cuatro sabores (lenteja, arveja, espárrago y verdura) y una bebida láctea.

Son beneficiarios del PACAM los usuarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) mayores de 70 años; adultos mayores de 65 años que inicien o se encuentren en tratamiento antituberculoso y posterior al alta de tuberculosis; Beneficiarios del nuevo Programa de ingreso Ético Familiar (sucesor del programa Chile Solidario) mayores de 65 años; adultos mayores de 60 años beneficiarios del Hogar de Cristo, que sean atendidos en los establecimientos de atención primaria del Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS).

Para retirar los alimentos es necesario estar inscrito en el consultorio correspondiente al domicilio, tener los controles de salud al día (Examen de Medicina Preventiva del Programa del Adulto Mayor (EMPAM), control de salud cardiovascular y vacunas). Además debe tener un carné de salud para registrar sus controles.

En el caso de los usuarios del CESFAM Dr. Jorge Sabat que son beneficiarios del PACAM, el retiro de alimentos se efectúa una vez al mes en la bodega de alimentos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl