Autoridades inauguran muelles fluviales en Costanera de Valdivia

Hoy a las 11:00 horas se inauguraron los paraderos fluviales en la Avenida costanera al frente del Terminal de Buses, proyecto, el cual se hizo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Económico (Subdere) y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El acalde Sabat dijo acerca de estos muelles fluviales que “tienen una misión sumamente importante que es efectivamente dar conectividad, potenciar el turismo, pero también invertir en la orilla del río. Nosotros estamos trabajando, y desde que yo asumí esta administración y desde antes que era concejal, he insistido que tenemos que reponer esta costanera de puente a puente. El año pasado comenzamos una mesa de trabajo donde distintos actores públicos nos han ayudado a desarrollar este proyecto.”

El término de la construcción de dos de los paraderos fluviales, uno en el sector Las Ánimas y otro al frente del Terminal de buses, significó una inversión cercana a los 50 millones de pesos.Estos dos muelles, están ubicados en puntos estratégicos de la comuna, ya que, existe una alta afluencia de público en época estival, lo que potenciará la oferta turística y la navegabilidad en nuestros ríos.

Miguel Flores Vargas, Subsecretario de Desarrollo Económico expresó que es un proyecto inédito en Chile, los taxis fluviales –nuevo transporte sustentable para la Región- que están a disposición del público, son amigables con el medio ambiente, puesto que, funcionan en base a energía solar, los cuales serán un gran aporte para el desarrollo económico y social de la región.

El desarrollo de muelles fluviales, financiados a través de la Subdere, son obras que permitirán potenciar el transito fluvial, dado que estos espacios ejecutados por el municipio permitirá que las personas e instituciones desarrollen actividades de diversa índole, ya sea, deporte, producción entre otras, para que se cuente con nuevos espacios para estas prácticas.

Cuatro muelles fluviales son los que están insertos dentro de un proyecto de 4 zonas de embarque en la ciudad a través de una alianza entre el municipio de Valdivia que provee los diseños y el programa de mejoramiento urbano (PMU) de la Subdere, el cual, permitió la materialización del muelle “Los Castaños”, Terminal de Buses, ex recinto de Vialidad (costado Puente Calle-Calle) y la Peña.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl