Alcalde Sabat dio el vamos a muestra en Punucapa

Este martes al mediodía se inauguró la décimo octava versión de la muestra costumbrista de Punucapa que se extenderá hasta el día 23 de febrero. Esta fue realizada por organizaciones y vecinos del sector, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El alcalde Omar Sabat señaló que “hay un gran trabajo por parte de la comunidad del sector de Punucapa, donde han puesto en el mapa turístico de Valdivia a esta localidad. Esta feria es muy importante porque tienen para ofrecer no solamente la muestra costumbrista, sino también un gran paisaje y personas muy cariñosas que están disponibles para recibirlos”

La Reina de los Ríos 2014 Martina Ziegele acerca de esta muestra costumbrista dijo que “nunca había tenido la posibilidad de venir a esta feria, encuentro que tiene muchas tradiciones y mucho encanto. La gente de acá se siente orgullosa de poder realizar algo así acá en Punucapa, ya que, esto atrae mucho a los turistas. Es la oportunidad de escaparnos un ratito de Valdivia para venir a disfrutar acá junto a la naturaleza y música chilena”

Este año la muestra se desarrolló a un costado del retén de carabineros ubicado en esta localidad, debido a que el obispado de Valdivia era el propietario del recinto donde se instalaban tradicionalmente, solicitó a los vecinos que les devolvieran el terreno en el cual permanecieron desde 1996. Frente a esta situación, la municipalidad les proporcionó un terreno para que hicieran esta tradicional muestra costumbrista.

El alcalde Omar Sabat acerca del cambio de locación de esta feria dijo que “los vecinos de Punucapa ofrecen todos los años una amplia y completa feria gastronómica, en donde destaca la chicha de manzana y la sidra. Como municipio no podíamos dejarlos sin ayuda para que hagan esta muestra con tradición en nuestra comuna, es por ello que, se les facilitó un terreno para que se puedan instalar con sus stands de comida y artesanía”.

Ricardo Jiménez, Presidente de la Asociación de Artesanos Gastronómicos señaló que “se ve bien, es un buen lugar para trabajar en forma tranquila a lo largo de todo el año. Este cambio se veía venir – a propósito del cambio de lugar para el desarrollo de la Feria- sin embargo, creo que fue una gran oportunidad, en cuanto a la unión y empuje de casi todos los integrantes de esta muestra.

Mientras, que Alejandro Chocair el conocido “aysenino porfiado” dijo estar “sorprendido del cambio repentino del lugar. Soy un convencido que Dios hace las cosas por algo, con este cambio, la feria va a crecer. Doy gracias a la enorme colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, ya que, nos facilitó una ubicación buena para realizar esta nueva versión de la muestra costumbrista”.

Este año serán 24 expositores dedicados a la artesanía y gastronomía, además de juegos típicos para que los asistentes disfruten de la tradicional sidra y chicha de manzana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl