PDI Los Ríos obtiene la más alta evaluación nacional

Según un estudio realizado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica para el año 2013, la PDI Los Ríos fue calificada por los encuestados con nota 5.7 siendo la más alta valoración obtenida entre todas las unidades del país, junto con la región del Bío Bío.

En el ítem “Desempeño según regiones”, la nota promedio de la región de Los Ríos alcanzó un 5.7, calificación por sobre la nota nacional obtenida por la PDI, la que alcanza un 5.6.

En cuanto a los resultados basados en “Confianza en la PDI”, Los Ríos también obtuvo la calificación más alta a nivel país, con un 5.5, seguida por las regiones del Maule y la de Magallanes y la Antártica Chilena, con un 5.4.

A lo anterior se suma que en la consulta “Nivel de cercanía con la PDI”, las unidades policiales de la región de Los Ríos también obtuvieron la más alta evaluación ciudadana del país, con un 4.9, por sobre su medición más cercana, la de la Araucanía, que obtuvo un 4.6.

El estudio, busca obtener información a nivel nacional respecto a los niveles de confianza, evaluación, percepción ciudadana y conocimiento de las labores de la PDI, ello a través de un cuestionario telefónico, aplicado a 3.621 personas, pertenecientes a 83 comunas del país.

Estas positivas cifras fueron ampliamente valoradas por el Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Christian Alfaro Zúñiga, quien destacó “el trabajo permanente que realizan los policías de la región en el combate a la delincuencia, así como las acciones preventivas efectuadas en meses de alta contingencia”. Agregó que “en estos resultados es importante también reconocer el trabajo de los jefes que lideraron la región en anteriores períodos, Prefectos que tuvieron la visión de seguir reforzando el compromiso de nuestra policía y trabajar por una región más segura, donde las personas confían en el trabajo que realizamos porque saben que cuentan con un espacio donde sus demandas son atendidas con dignidad y profesionalismo.”

Finalmente, recalcó que uno de los factores que sin duda influye en esta positiva evaluación pasa por la presencia de los detectives en las calles. “Actualmente los policías son observados como gente cercana, como un servidor público al cual uno puede acudir en busca de ayuda; este cambio ha sido fundamental en la percepción que las personas tienen acerca de nuestro trabajo”, puntualizó el jefe de la XIV Región Policial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl