Municipalidad de Valdivia repone sistema ornamental de luminarias

Como una forma de propiciar la visibilidad de los transeúntes que caminan diariamente por la costanera, el municipio comienza mejoramiento y reposición de las luminarias del sector costanera en la Avenida Arturo Prat y reubicación en el Parque Saval en conjunto con la empresa Desarrollo de Empresas Andina SPA.

En total serán 111 luminarias solares LED peatonales de alta eficiencia instaladas entre las calles Pedro Montt – Chacabuco y Parque Saval.

El alcalde Omar Sabat dijo que “todas estas instalaciones se adecuarán a los espacios, para asegurar el bienestar del personal que esté ejecutando la instalación, reposición y reubicación de estas luminarias, para resguardar la seguridad de la obra y de personas que transiten en la cercanía de este lugar”.

La autoridad comunal enfatizó en que este sistema de iluminación ornamental “es una gran medida, ya que, nosotros como municipio estamos comprometidos con el desarrollo sustentable, es por ello que estas luminarias sean solares es un gran avance, tanto como para el ahorro de energía como para la calidad de vida de las personas”.

Sabat dijo que la instalación de este nuevo sistema lumínico es para que “se mejore el sistema de ahorro energético reduciendo así la emisión de combustibles fósiles, lo que mejora considerablemente la eficiencia energética con la implementación de estas energías renovables, produciendo así resultados favorables para toda la comunidad, en cuanto a sostenibilidad ambiental”.

Cabe destacar que esta implementación es un gran avance en cuanto a sostenibilidad económica, ya que, optimiza de forma favorable los recursos monetarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl