Iván Flores valora calidad técnica de nuevo intendente regional

Su satisfacción con el nombramiento del académico de la Universidad de Los Lagos, Egon Montecinos, como intendente de la Región de Los Ríos se mostró el diputado electo por el Distrito 53, Iván Flores, tras conocer la designación del profesional oriundo de Pichirropulli por parte de la futura presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el también ex intendente regional indicó que “celebro que se haya nombrado a un profesional de reconocido prestigio técnico y de impecable trayectoria política. Es importante que el nuevo intendente sea hijo de la región y que conozca la realidad de Valdivia y las comunas”.

En cuanto a su vinculación con la nueva autoridad regional, Flores manifestó que “con Egon hemos compartido afanes por un Chile más descentralizado. Hemos trabajado en la búsqueda de más atribuciones, de recursos y poder para las regiones. Hemos sido regionalistas al cien por ciento y eso da tranquilidad porque en estos temas hemos hablado, y espero que sigamos hablando, el mismo idioma”.

En el frente político, el diputado electo calificó a Egon Montecinos como “un personaje cercano a la gente y absolutamente convencido de lograr sintonía y mayor participación con la ciudadanía”.

BAJA PRESENCIA FEMENINA EN EL GOBIERNO

Más allá de la nominación del futuro intendente, Flores fue muy crítico con el equipo negociador de la nueva administración Bachelet por la baja presencia de mujeres en el gabinete y en las intendencias regionales.

“El anuncio de los nuevos quince intendentes dejó en evidencia, nuevamente, que en los partidos políticos campea la desigualdad de género y falta de espacio para las mujeres. Ha sido evidente que el próximo gobierno nace con una gran deuda respecto de la paridad con las mujeres. En este sentido, espero que en el nombramiento de gobernaciones y secretarías ministeriales se pueda lograr una efectiva incorporación de mujeres profesionales de la región”, acotó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl