Parque Urbano El Bosque celebra “Día Mundial de los humedales”

Este 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, razón por la cual el Parque Urbano El Bosque -que está rodeado por uno de los tantos que nos acompañan en esta zona-, quiere celebrar, brindando acceso gratis a quienes deseen visitar nuestro Lemu Lahuén durante este domingo de 11 de la mañana y hasta las 20 horas y entregando algunos informativos, que faciliten el conocimiento sobre estos ecosistemas.

En el Día Mundial de los Humedales se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, y es una oportunidad para que organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad realicen actos y actividades, tendientes a seguir sensibilizando a la comunidad acerca de los valores y los beneficios que ellos reportan.

La singularidad de estos ecosistemas consiste en ser un verdadero protector, garante del resguardo a la ocurrencia de inundaciones. Pero también provee de una verdadera reserva de provisión de agua para las napas subterráneas y juega un rol fundamental en el equilibrio de temperaturas y resguardo de muchas especies, como nicho de biodiversidad. Se sabe que muchas aves subsisten en sus vuelos migratorios gracias a estos “paraísos” de abundante alimentación. Verdaderas posadas, donde otras especies realizan sus cruzas y/o anidamientos.

Por esta razón, la invitación a celebrar este día en el Parque Urbano El Bosque, para que contemplen y conozcan más detenidamente uno de estos bellos ecosistemas.

Si llueve, no es problema, porque igualmente es posible visitar este bello Parque Urbano El Bosque. Las gotas de lluvia dan un toque mágico a este lugar, que crece y se desarrolla justamente gracias a la abundante humedad que recibe. Además se contará con algunos impermeables, capas de lluvia y botas plásticas, para quienes no lleguen tan preparados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl