Municipio y SERNAM firman convenio en La Unión

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo y la Directora Regional del SERNAM, Ann Hunter, firmaron el convenio que permitirá la implementación a contar del 1° de marzo del programa “4 a 7: Mujer trabaja tranquila” en la Escuela El Maitén.

La jefa comunal, indicó que, “estamos muy conscientes de las necesidades que deben afrontar las madres de la comuna cuando deben trabajar en horarios que están fuera de los definidos en las escuelas, por eso el programa viene a dar solución a una necesidad que por mucho tiempo se ha manifestado en la ciudad”.

Por su parte la Directora del SERNAM, Ann Hunter, manifestó que, “el Programa 4 a 7: Mujer Trabaja tranquila durante el año 2014, beneficiará a más de 200 mujeres en 4 comunas de La Región de Los Ríos, con una cobertura de 50 niños/as en cada establecimiento educacional, integrando este año a la comuna de La Unión a la escuela El Maitén”.

La autoridad destacó la implementación de la iniciativa desde el año 2011 en Los Ríos en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en apoyo de la mujer, y el compromiso del Municipio de llevar adelante un trabajo conjunto que permite que las mujeres puedan conciliar la familia con el mundo del trabajo.

El monto de ejecución alcanza a 11 millones 300 mil pesos por comuna. Su duración es desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del 2014 . El equipo de profesionales estará integrado por una coordinadora, y dos monitores/as.

Destacar que este programa está orientado a niños y niñas entre 6 y 13 años que son protegidos en su establecimiento educacional donde reciben talleres reforzamiento escolar, artístico y deportivo mientras sus madres se encuentran trabajando, en búsqueda trabajo en nivelación o capacitándose.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl