Junta de Vecinos San Pedro se coronó campeón de Paintball del Verano en Los Barrios

Luego de una etapa de clasificación desarrollada el pasado fin de semana, este sábado 01 de febrero se realizó la final del tradicional Campeonato de Paintball que organiza la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia.

El paintball (en español “bola de pintura”) es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.

El escenario fue el circuito ubicado al interior del Parque Harnecker y contó con todas las medidas de seguridad para los participantes que llegaron a esta final y que correspondieron a las Juntas de Vecinos Villa La Estancia, Guacamayo, Villa Entre Ríos y San Pedro.

Luego de ganar sus respectivas semifinales, Villa La Estancia y San Pedro llegaron a la final disponiendo de 50 bolas en un partido al mejor de 3 juegos. Allí y con descalificaciones de por medio por conducta antideportiva San Pedro ganó por 2 a 0 quedándose con el trofeo y el premio consistente en un cordero.

El tercer lugar lo ocupó la Villa Entre Ríos que venció a Guacamayo por 1 a 0.

Roxanna Pineda, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 46 San Pedro se mostró feliz por el título logrado y dijo que “es algo divertido y recreativo que le hace a los jóvenes del sector”. “La experiencia nos dio la llave para ganar y agradezco a los chicos y a la gente del sector que nos acompaño”, concluyó.

Por su parte, Eduardo Berger, Jefe de la DIDECO del municipio local aseguró que “la idea es poder organizar a las juntas de vecinos y darles una jornada de esparcimiento y recordar que el verano no es solamente para quienes nos visitan, sino también para la gente con que trabajamos todo el año”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl