Jóvenes finalizaron taller de futbolito impartido por INJUV Los Ríos

Con un partido amistoso entre el Club Deportivo Unión Wanderers General Lagos de Valdivia y el Deportivo Interliceos de Carahue el Instituto Nacional de la Juventud cerró el Taller de Futbolito que benefició a los jugadores del equipo local.

La iniciativa forma parte de las actividades que INJUV realiza a través de la Casa Integral de la Juventud, con el objetivo de potenciar los talentos y abrir espacios de participación para el grupo etario entre los 15 y 29 años.

Al respecto, la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, explicó que “el taller generó bastante interés. Como Instituto Nacional de la Juventud estamos apoyando constantemente las iniciativas que nos presentan los jóvenes en distintas áreas, sobre todo fomentando la vida sana”.

En tanto, el profesor de educación física y monitor del taller, Javier Leal, destacó el compromiso de los jóvenes. “Esta actividad fue muy importante para el equipo, porque terminó la competencia y, por lo tanto, los jóvenes necesitaban seguir con sus entrenamientos, es muy valorable que hayan destinado parte de sus vacaciones para participar”, comentó.

Cabe destacar, que en el encuentro deportivo que puso fin al curso, participaron también jóvenes provenientes de la comuna de Carahue, región de la Araucanía, quienes tras gestiones realizadas con el Instituto Nacional de la Juventud, quisieron ser parte de esta iniciativa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl