Con 34 detenidos terminó servicio especial realizado por la PDI en la región de Los Ríos

El operativo de Acción Policial Focalizada (APF) se realizó este jueves en todas las comunas de la Región de Los Ríos y contó con la labor especializada de más de un centenar de oficiales policiales pertenecientes a las Prefecturas de Valdivia y La Unión, quienes cumplieron labores desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas de ayer.

El resultado del operativo fue de 34 personas detenidas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes entre las Prefecturas de La Unión y Valdivia. Entre los delitos destacan detenciones por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas (Infracción Ley 20.000), robo con fuerza, hurto, estafa, lesiones y receptación entre otros.

Entre las diligencias destaca también la detención de 8 personas con órdenes de arresto pendientes por pensiones de alimentos adeudadas, las que en total ascienden a un suma de más de 20 millones de pesos.

En estos procedimientos además se logró la detención -por parte del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia- de un sujeto con 5 órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar no habitado, hurto simple reiterado y robo con violencia, todas del Juzgado de Garantía de Colina.

El sujeto -identificado con las iniciales F.J.P.M., de 33 años- fue detenido en el sector de Dollinco, en Paillaco, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de dicha comuna.

Finalmente, cabe mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para control de detención o formalización, según sea el caso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl