El operativo de Acción Policial Focalizada (APF) se realizó este jueves en todas las comunas de la Región de Los Ríos y contó con la labor especializada de más de un centenar de oficiales policiales pertenecientes a las Prefecturas de Valdivia y La Unión, quienes cumplieron labores desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas de ayer.
El resultado del operativo fue de 34 personas detenidas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes entre las Prefecturas de La Unión y Valdivia. Entre los delitos destacan detenciones por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas (Infracción Ley 20.000), robo con fuerza, hurto, estafa, lesiones y receptación entre otros.
Entre las diligencias destaca también la detención de 8 personas con órdenes de arresto pendientes por pensiones de alimentos adeudadas, las que en total ascienden a un suma de más de 20 millones de pesos.
En estos procedimientos además se logró la detención -por parte del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia- de un sujeto con 5 órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar no habitado, hurto simple reiterado y robo con violencia, todas del Juzgado de Garantía de Colina.
El sujeto -identificado con las iniciales F.J.P.M., de 33 años- fue detenido en el sector de Dollinco, en Paillaco, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de dicha comuna.
Finalmente, cabe mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para control de detención o formalización, según sea el caso.