Egon Montecinos es el nuevo Intendente de Los Ríos.

Echando por la borda todos los pronósticos que daban a una mujer como primera autoridad regional hace pocos minutos se dio a conocer el nombre de Egon Montecinos ( PS ) como Intendente de la Región de Los Ríos a partir del 11 de marzo próximo.

Cabe hacer notar que Montecinos encabezaba la terna propuesta por el diputado y senador electo por la región Alfonso de Urresti, por lo que claramente su militancia un tanto «pasiva» no es bien vistas por algunos sectores de la Nueva Mayoría.

Nacido en Pichirropulli, comuna de Paillaco, Riobuenino por adopción , Egon Montecinos es Trabajador Social, Magister en Ciencias Sociales, Doctor en Ciencia Política. Profesor Investigador del Centro de Estudios Regionales, CEDER, de la Universidad de Los Lagos, Osorno.
Fundamentalmente se dedica a la investigación y docencia académica, así como a la gestión Universitaria. En la actualidad se encuentra participando en proyectos de investigación Fondecyt y Fundación Carolina relacionados a temáticas de Participación Ciudadana en la Gestión Municipal, Democracia Participativa y Descentralización en Chile y América Latina.

ANUNCIO

En resumen, pasadas las 13:30 horas, el futuro subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, dio a conocer los nombres de los intendentes designados.

Región de Arica y Parinacota: Emilio Rodríguez

Región de Tarapacá: Valentín Volta

Región de Atacama: Miguel Vargas

Región de Coquimbo: Hanne Utreras

Región Metropolitana: Claudio Orrego

Región de Valparaíso: Ricardo Bravo

Región de O’Higgins: Morín Contreras

Región del Maule: Hugo Veloso

Región del Biobío: Rodrigo Díaz

Región de la Araucanía: Francisco Huenchumilla

Región de Los Lagos: Nofal Abud Maeztu

Región de Los Ríos: Egon Montecinos

Región de Aysén: Ximena Órdenes

Región de Magallanes: Jorge Flies

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl