Festival del Alerce Milenario tiene ya su parrilla de artistas

La organización del Festival del Alerce Milenario de La Unión ya confirmó la parrilla de artistas con que contará para su decimocuarta versión, la cual se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de febrero, en el gimnasio municipal de la capital del Ranco.

Se confirmó que durante la primera jornada del evento folclórico se presentarán el Taller Municipal de La Unión, el dúo Las Comaires, el cantautor nacional Héctor Pavez y Los Hermanos Zabaleta.

En tanto, el sábado 22 se llevarán a cabo las presentaciones del grupo folclórico Tierra Joven, el dúo argentino Oyarzabal Navarro y cerrará el festival el reconocido grupo nacional Illapu.

El productor general del Festival Juan Carlos Ríos aseguró que sus expectativas generales, en relación a esta versión del Festival del Alerce Milenario, “son súper altas, porque tenemos muy buenas canciones en la competencia. Son doce canciones clasificadas del mejor nivel y tenemos un excelente jurado ya invitado”.

“Como siempre, estoy seguro que vamos a tener una excelente repuesta del público, porque todos los años se desarrolla el festival con el gimnasio a su máxima capacidad, sobre todo con los números de tan alta calidad como el de Illapu, siempre se asegura lleno total”, puntualizó.

En total serán doce las canciones, autores, compositores e intérpretes que participarán de la competencia del 14º Festival del Alerce Milenario.

Las canciones seleccionadas son: “Los secretos de La Unión” de Oscar Criado y Patricio Meza, interpretada por Los Graneros del Rey; “Valparaíso amado” de Carlos Jil, interpretada por el grupo Albatros; “Libre tus alas” de Guillermo Ruz, interpretada por Trovadores del Sol; y “Pa’ dormir mi pichiche” de Cecil González, interpretado por Susana Sáez y Los Peñis.

La lista sigue con “Si por tu huella vivo” de José Cornejo y Juan Vargas, interpretada por Luis Rivas y grupo; “Respuesta al gorro de lana” de Guillermo Chávez, interpretada por Ecos del Caleuche; “El secreto está en la viña” de Daniel Véliz, interpretada por Los Bravos de Talca; y “Adiós al amigo” de Juan Castillo, interpretada por Indiano.

Los último cuatro temas son “Cuando canta mi copla” de Ruperto Fonfach, interpretada por Los Mensajeros; “Tonadero de mi tierra” de Baudilio Calderón y Álvaro Yun-Kan, interpretada por Los Clásicos; “Canto por el presente” de Erwin Nettig y Marcelo Velásquez, interpretada por Interludio; e “Hijo del temporal” de Daniel Escobar y Rodrigo Faulbaum, interpretada por Rodrigo Faulbaum y Surandes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl