Sence certificó a 34 corraleños con cursos de capacitación

Gracias al Programa Transferencia Sector Público, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo certificó con los cursos Curtido Artesanal del Cuero y Producción de Aves y Manejo Sanitario a 34 pobladores de la comuna de Corral. Los beneficiarios recibieron sus diplomas por medio de una ceremonia, actividad que contó con la presencia de autoridades y familiares de los favorecidos.

Ambos cursos fueron solicitados por Indap en una alianza con Sence, y beneficiaron a pequeños productores agrícolas y a usuarios de los programas de desarrollo local, desarrollo territorial indígena, servicio de asesoría técnica, alianzas productivas y/o gestión empresarial.

Frente a la formación recibida por los corraleños, la Profesional delegada del Sence, María Cristina Niño comentó, “Es sumamente positivo que las personas de Corral estén adquiriendo certificación con cursos que tienen demanda en la zona, ya que esto les permitirá emprender laboralmente accediendo a mejores fuentes de trabajo, lo que genera bienestar para ellos y sus hijos”, puntualizó.

En el transcurso de la certificación, el Alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, se dirigió a los beneficiarios en un discurso, llamándolos a ocupar las herramientas adquiridas, frente a lo que dijo,

“Espero que esta capacitación les sirva de incentivo para animar sus iniciativas, que se empoderen de sus conocimientos y luchen por utilizar las herramientas adquiridas desarrollando un trabajo, en la comuna por ejemplo, tenemos las instancias para que muestren lo que aprendieron, como son la feria costumbrista y la feria de las riquezas de Corral”, señaló.

Por otro lado, la beneficiaria del curso producción de aves y manejo sanitario, Mirta Gajardo, agradeció la formación recibida y mencionó algunos de los conocimientos que adquirió gracias a la capacitación, “Quiero agradecer a Sence y a Indap por lo que aprendimos en el curso, ya que hoy sabemos cosas de la naturaleza que no manejábamos, como distinguir diferentes tipos de gallinas, conocer las diferencias que hay entre los huevos que ponen y saber qué les gusta comer a ciertas aves entre otras cosas”, afirmó.

Además, las beneficiarias del curso curtido artesanal del cuero, aprendieron a elaborar artesanías en cuero tales como llaveros, monederos, cinturones y carteras entre otros.

Finalmente, cabe destacar que Assef capacitaciones, fue el organismo técnico encargado de guiar el proceso lectivo de los corraleños favorecidos por el programa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl