Diputado y senador ( e ) De Urresti clama por doble vía para accesos a Valdivia

Ante el trágico accidente registrado ayer en el sector Cuesta del Cero, el diputado y senador electo Alfonso De Urresti (PS) manifestó que “tal como se ha planteado en reiteradas ocasiones, se requiere doble vía para accesos norte y sur a Valdivia”.

El parlamentario lamentó que “no existan avances sobre estos proyectos relevantes para Valdivia. Una capital regional que posee un alto flujo de vehículos que ingresan tanto desde el norte como desde el sur, tiene que contar con caminos más seguros como doble vía”, afirmó.

De Urresti recordó que durante el 2011 se efectuó la campaña ciudadana Doble vía sin peaje Valdivia -Mariquina, que logró el apoyo de más de 30 mil firmas. “Entregamos al Presidente Piñera las carpetas, y a la fecha no existe aún una respuesta sobre cuándo se iniciará este importante proyecto que también debiera incluir el acceso sur”,sostuvo.

Finalmente, De Urresti llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Pública a considerar ambas iniciativa que“permitirán dar la seguridad y mejor conectividad que urge para nuestra capital regional”, puntualizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl