Mañana se inaugura muestra de Caleta El Piojo de Niebla

Como todos los años, se realizará la Muestra Costumbrista de la Caleta del Piojo, en el sector costero de Niebla a 15 kilómetros de Valdivia. Este sábado 01 de febrero será la inauguración de esta actividad cultural y gastronómica a las 12:00 hrs que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Delegación Costera Municipal, la que se extenderá hasta el día domingo 23 de febrero.

El alcalde Omar Sabat dijo que “esta actividad es una instancia para que la comunidad y turistas disfruten de la gastronomía y artesanía de la zona. Una cifra estimada de visitantes de la última versión realizada fue de aproximadamente 50 mil personas, esto fue muy bueno para la economía familiar de las personas que tenían stands.”

Esta muestra contará con 38 stands de gastronomía y 25 de artesanía. El pie de cueca para dar el inicio a esta actividad está a cargo del conjunto folclórico de la localidad “Brisas del Mar”. En la tarde se presentarán “Los Chacareros de Paine”, para que el público presente disfrute.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl