PDI detuvo a estafador que operaba en ferreterías de Valdivia

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia detuvo a un sujeto implicado en al menos 6 estafas anteriores las que afectaron a varias personas de la ciudad de Valdivia.

Según se informó desde esta unidad, el individuo fue detenido cometiendo una estafa flagrante en contra de una persona que le había encargado materiales de construcción. El sujeto ya había sido detenido 2 veces por el mismo delito, comprobándose esta vez el mismo modus operandi, el que consiste en contactar a víctimas en las afueras de ferreterías para ofrecerles materiales a bajos precios, bajo el engaño de tener conocidos al interior del local. Una vez contactadas las víctimas, el sujeto les solicitaba el dinero y los dejaba esperando afuera del local, escapando por salidas alternativas.

La detención de ayer se produjo cuando el sujeto ofreció a una persona planchas de terciado ranurado a 5000 pesos, valor inferior al del mercado. El sujeto contactaba a las víctimas para luego llevarlas a la ferretería Sur, en Valdivia, lugar donde recibía el dinero para luego darse a la fuga.

Según señaló el jefe del Bridec, Comisario Pablo Andrade, “el detenido aparece involucrado en otras investigaciones como imputado reconocido por estafa, por lo que se presume que puedan existir otras más a las que aún no ha sido relacionado”. Además, agregó que “los montos involucrados van desde los 200 y 300 mil pesos, por lo que el llamado es a quienes puedan haberse visto afectados por una estafa de estas características, a hacer la denuncia respectiva a la PDI”, puntualizó.

El imputado, identificado como Sergio Alberto Ojeda Faúndez, de 46 años, quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia para el control de detención respectivo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl