SERNAM dictó taller de NO violencia contra la mujer a candidatas a Reina del Mar

“Lo primordial es quererse a una misma y hacerse respetar. Conozco casos cercanos que, gracias al apoyo, han logrado salir adelante”, manifestó una de las cinco jóvenes candidatas a ser la representante de la belleza de la comuna puerto que anualmente organiza la Ilustre Municipalidad de Corral.

Es la importancia de generar monitoras/es y redes que transmitan el mensaje de la No Violencia Contra la Mujer (VCM) en cada uno de los rincones de la región, que profesionales del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Los Ríos, impartieron a las jóvenes el taller denominado “Aspectos legales de la violencia intrafamiliar (VIF)”.

En relación a la actividad, la directora regional del Sernam, Ann Hunter, destacó que “el objetivo de este taller fue poder sensibilizar a las jóvenes en temas de violencia e invitarlas a impulsar en su comuna iniciativas para transmitir el mensaje, generar redes de apoyo para quienes sufren de violencia”.

“Diversos estudios y encuestas, reflejan como resultados que la violencia comienza desde las relaciones de pareja, donde los jóvenes normalizan esta conducta, sin embargo, es necesario educar a la población en este sentido ya que la violencia no es patológica, sino una conducta aprendida y es labor de cada uno poder detenerla. Por ello, hoy a través de este taller quisimos instruir a las jóvenes candidatas, que como referentes de belleza y representatividad local, son modelos a seguir, y por lo tanto, deben ser líderes positivos para su comunidad”.

Vania Muñoz, encargada de preparar a las candidatas Corral 2014, manifestó su agradecimiento al SERNAM Los Ríos por la realización del taller, actividad que se sumó a la preparación integral de las postulantes a este tradicional concurso. “Considero que este taller es una excelente instancia de apoyo entre las mujeres, que otorga herramientas de apoyo en los casos de violencia que se observan día a día. Es muy importante poder educar en la materia y lo que ha hecho Sernam es un reflejo de la preocupación por generar redes de apoyo para detener la problemática de la violencia”, puntualizó la profesional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl