Choque de ambulancia en Futrono : Paciente trasladado falleció

Producto de la colisión, tres personas resultaron lesionadas que viajaban en el vehículo particular, mientras que el paciente de la ambulancia que era trasladado por un paro respiratorio al Consultorio falleció minutos más tarde, a pesar de los esfuerzos desplegados por personal del Consultorio para reanimarlo.

El accidente se registró pasadas las 01:40 de la madrugada de este jueves en la céntrica esquina de Balmaceda con Padre Leodegario. Allí un automóvil Toyota 4Runner, patente FLVZ 18 que transitaba por la arteria principal, impacto a la ambulancia que venía por la calle Padre Leodegario de un procedimiento del sector los Castaños, con un paciente en su interior, el cual le venían realizando maniobras de reanimación producto de un paro respiratorio.

A pesar de los esfuerzos desplegados por personal del Consultorio para reanimarlo, la persona falleció minutos más tardes, quien fue identificado como Israel Méndez Obando, quien pertenecía a la Iglesia Pentecostal, más conocida como la Iglesia de los Méndez de calle Padre Ricardo.

Hasta el lugar debió acudir personal de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Futrono a Cargo del Primer Comandante Claudio Barrientos, quienes inmovilizaron a los pacientes y posteriormente sacaron los vehículos previa autorización del Fiscal de Turno y posteriormente hicieron limpieza de calzada.

También se constituyó en el lugar Carabineros, tomando el procedimiento sobre las causas del accidente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl