Bandera Bicentenario será instalada en Plazuela Pedro de Valdivia

Con un voto de mayoría en el concejo municipal se aprobó la instalación de la Bandera Bicentenario en la comuna de Valdivia, luego que este mismo cuerpo colegiado rechazara la puesta del emblema en el sector de la Costanera tal como lo propuso el ministerio de Obras Públicas mandante de la iniciativa. La propuesta aceptada del municipio establece como punto de construcción del proyecto, la Plazuela Pedro de Valdivia.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat sostuvo que “desde un principio nos opusimos a las instalación de la Bandera en el sector de la costanera ya que tenemos un mega proyecto de remodelación que hacia inviable contar con un gran mástil, sin embargo propusimos otras alternativas para contar con este emblema que es parte de los legados del bicentenario de la patria. Además, tal como manifesté en su oportunidad, en la comuna tenemos muchas necesidades, pero estos fondos tampoco serían redestinados a los municipios ya que están asignados al Ministerio de Obras Públicas”.

Agregó la autoridad que “la región y Valdivia no podía quedar fuera de estos proyectos, pese a que nos gustaría tener los recursos para otras iniciativas, no obstante no podemos dejar de lado nuestro emblema, que además de representarnos como nación nos une como chilenos, y estoy seguro que este gran emblema será un orgullos para los valdivianos. A este proyecto además debemos agregar otras iniciativas que nos permitan generar un entorno atractivo y moderno para la ciudad, y especialmente para la comunidad en la plaza Pedro de Valdivia”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl