PDI detuvo a dos sujetos que comercializaban cocaína base desde Rancagua hacia Valdivia

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI Valdivia detuvo a 2 personas por tráfico de drogas, ambas con antecedentes por robo, ley de drogas y receptación. En poder de los sujetos se encontraron 420,40 grs. de cocaína base la que era comercializada en las Población Pablo Neruda de esta ciudad. También se incautaron 210 mil pesos en efectivo y un celular.

La investigación de la Briant permitió determinar que el día de ayer arribaría a la ciudad, proveniente de Rancagua, un sujeto que era el encargado de distribuir la droga en la Valdivia. En el lugar se detuvo al comprador de la sustancia y más tarde al proveedor, quien fue capturado en cercanías del Parque Santa Inés, en la Isla Teja.

Los 2 detenidos -domiciliados en Valdivia- fueron identificados como L.A.P.A, de 32 años, panadero, con antecedentes por robo y drogas; y Y.R.M.G., de 28 años, jornal, con antecedentes por receptación.

Por instrucción de la fiscal María Consuelo Oliva, los detenidos pasaron a control de detención, quedando los antecedentes en la Fiscalía Local de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl