Festival del Cantar Vecinal ya tiene a sus 10 finalistas

En una jornada marcada por la alta participación de cantantes aficionados se vivió la clasificación del Festival del Cantar Vecinal 2014 que es organizado por la DIDECO de la Municipalidad de Valdivia y que tendrá su final el próximo 14 de febrero en el Coliseo Municipal.

La jornada de preselección contó con un número récord de inscritos completando 28 participantes quienes desplegaron todo su talento en el escenario del Teatro Municipal Lord Cochrane de la capital regional.

Luego de la presentación de los cantantes, representando a diferentes juntas de vecinos, el jurado compuesto por Angélica Solís Vidal de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Gerardo Toledo cantante, Rafael Asenjo representando a ATV Televisión y Ricardo Eugenin de la Municipalidad de Valdivia dieron a conocer a los 10 clasificados para la jornada del 14 de febrero. Estos son: Rodrigo Méndez por derecho propio, ganador del Festival de la Discapacidad ; Daniela González de la Junta de Vecinos Nº 33 Villa San Luis; Claudia Castillo de la Junta de Vecinos Nº 5 Miraflores ; Vanessa Hernández representando a la Junta de Vecinos Nº 16 Angachilla; Bárbara Müller de la Junta de Vecinos Villa Austral; Fernando Herrera también de la Junta de Vecinos Nº 16 Angachilla; Maura Portfild y Dúo DiamantesJunta de Vecinos R 18 Los Molinos; Marisol Arzola de la Junta de Vecinos Cristo Rey y Waldo Pincheira de la Junta de Vecinos Tte. Merino.

Una de las clasificadas, Vannesa Hernández señaló que «terminé mi carrera y me había olvidado de la música, pero ahora esta oportunidad es para empezar de nuevo». Por su parte Waldo Pincheira dijo que «la verdad que es un desafío personal cantar algo popular pues mi estilo es el folklore».

Los 10 finalistas se prepararán las próximas dos semanas junto a la banda de la Agrupación de Músicos Santa Cecilia de Valdivia para llegar en plenitud a la jornada final del Festival del Cantar Vecinal 2014 que se realizará el próximo viernes 14 de febrero en el Coliseo Municipal de Valdivia desde las 20:00 horas y que tendrá como invitados estelares a Leo Rey y el Grupo La Noche.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl