Concluye sin resultados búsqueda de tripulante desaparecido en aguas de río Valdivia

Infructuosas han sido las labores de rescate que ha estado realizando durante 7 días la Armada de Chile del cuerpo del tripulante de la embarcación Calipso III quien cayó a las aguas del río Valdivia, frente a Isla del Rey, el 22 de enero cerca de las 06:30 de la mañana.

Ante ésto, hoy consultamos a la Gobernación Marítima los pasos a seguir por cuanto se cumple el plazo que la Autoridad Marítima dispone para la búsqueda y no existen resultados.

El Teniente Boris Abarza de RR PP de la Gobernación Marítima de Valdivia señaló a voceroregional.cl que «lamentablemente no existen resultados de la rebúsqueda y hoy se realizará una última instancia con buzos especializados y esperamos tener resultados, lamentablemente hasta ahora no ha sido así», señaló Abarza.

«Posterior a ello, continuaremos haciendo una rebúsqueda en tránsito, se ha informado desde el primer día a las embarcaciones que navegan en el área y ellos serán fundamentales en los siguientes días en esa zona» concluyó Abarza.

Consultado el oficial sobre las hipótesis que se manejan del destino que habría tenido el cuerpo en el mar, señaló que «lo más probable es que la corriente del río lo haya arrastrado a otro sector aún así nosotros efectuamos rebúsqueda en la Bahía de Corral y en la desembocadura del río Tornagaleones por la Isla Mancera donde pensamos podía estar por el viento que hubo en el sector», reconoció el Tte. Abarza.

Cristian Alonso Sartie Reyes, con domicilio en Talcahuano, al parecer sufría algún tipo de enfermedad que pudo ocasionar la caída desde la toldilla de la embarcación, sin que hasta hoy, cuando se cumplen los 7 días de búsqueda de la Armada, existan resultados positivos.

Extraoficialmente y si la Fiscalía lo decide se continuaría la búsqueda en forma especial y con recursos acotados por parte de la Armada se informó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl