GEBRO de PDI Valdivia recupera 4 caballos corraleros avaluados en más de 12 millones de pesos

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) de la PDI Valdivia, recuperaron dos yeguas y dos potrancas de tipo corralero, las que habían sido sustraídas desde un fundo ganadero ubicado en la comuna de Los Lagos, para luego comercializarlos por distintos sectores de la región.

La recuperación se logró gracias a antecedentes recopilados por oficiales de GEBRO, que daban cuenta de la existencia en un predio local de un equino que presuntamente provenía de un delito de abigeato ocurrido en julio del 2012. Con estos antecedentes los detectives confirmaron la información recibida obteniendo como resultado -previa coordinación con el Ministerio Público- la ubicación de un total de cuatro caballos de fina ascendencia genética.

Cabe mencionar que en su momento, estos caballos fueron adquiridos como animales corrientes en cerca de 300 mil pesos cada uno, en circunstancias que sólo una de las yeguas adultas está avaluada en 8 millones de pesos. La otra hembra tiene un valor de 2,5 millones y las potrancas, 1 millón cada una.

Los animales se encontraban en poder de dos personas con residencia en las comunas de Los Lagos y Máfil respectivamente, quienes accedieron a la entrega voluntaria de los mismos. Posteriormente, se procedió a la restitución de los animales a la víctima, quien acreditó debidamente su dominio ante personal del grupo especializado.

Por este delito se detuvo a G.O.F.S., de 45 años y ocupación obrero, domiciliado en Los Lagos, quien no registra antecedentes policiales de detención ni encargos pendientes en su contra.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Fiscal Adjunto José Rivas Elgueta, quien avaló el procedimiento, en tanto los antecedentes del caso quedaron a cargo de la Fiscalía Local de Los Lagos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl