Expomundorural Los Ríos concluyó destacando a sus expositores

Con un éxito de visita y las cuentas alegres de los expositores en materia de ventas en stand, concluyó la 15ª versión de la Expomundorural Los Ríos, que en el presente año cobijó a 78 expositores locales y nacionales, y que fue organizada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, señaló que el evento superó las expectativas de la gente y de la propia organización, que puso en escena una feria totalmente renovada en su estilo, que hacía alusión a espacios campestres con una mezcla de colores que estimulan al visitante a recorrerla y conocer la oferta de productos.

“Hemos recibido muchas felicitaciones del público que llegó hasta el centro de eventos del Parque Saval, también de nuestros expositores locales y nacionales que se han sentido cómodos trabajando junto a nosotros. Creemos que esta feria ha alcanzado un nivel de maduración que nos permite ir soñando en crecer y mejorando todos los años no solo en la puesta en escena, sino en lo que dice relación a los productos; incorporando a nuevos emprendedores”, explicó el director de INDAP Los Ríos.

La Expomundorural Los Ríos también premió a sus expositores. En turismo rural se realizó el reconocimiento al trabajo de Paseos Rurales; en el rubro artesanía el emprendimiento de la comuna de Los Lagos “Entrelazadas” logró la distinción de parte del público visitante, en productos frescos fue premiada Yasna Fierro de Valdivia; mientras que en gastronomía la “Feria Caunahue” de Futrono logró las preferencias; finalmente en el rubro procesados el premio fue para “Sabores Étnicos de Maqueo”, también de la comuna de Futrono.

Un importante acierto que cautivó la atención del público fueron las clases de cocina en vivo a cargo del Chef José Luis Dolarea, y las clases de artesanía, en las que participó activamente el público que llegó hasta el Salón de Eventos del Parque Saval. El director de INDAP Los Ríos destacó la iniciativa explicando que “junto con la exposición de productos, buscamos que la gente viva la ruralidad, de los sabores del campo; de la técnica de nuestros artesanos, esa es la idea y queremos seguir avanzando en este sentido, así que muy satisfecho”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl