Todo listo y dispuesto para la “Bierfest Kunstmann 2014”

Con la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el Presidente Ejecutivo de Cervecera Kunstmann S.A., Armin Kunstmann, se realizó el lanzamiento de la décimo segunda versión del Bierfest, que entre el 30 de enero y el 2 de febrero inundará de cerveza y de tradición alemana a la ciudad de Los Ríos.

Los festejos se inician el jueves 30 de enero a las 18 horas con la presentación de grupos de baile y música alemana en la costanera de Valdivia, desde donde se iniciará un gran desfile hacia el recinto Bierfest, ubicado en el parque SAVAL.

En tanto, a eso de las 20 horas se abrirán las puertas donde comenzará la fiesta y los concursos entre los que destacan: el mejor tomador de cerveza, el cortador de madera, el clavador de clavos, entre otros. A medianoche llegará el momento que muchos esperan, la presentación de las nueve candidatas a Reina de la Cerveza 2014, las que individualmente representan a diferentes instituciones de la ciudad. Finalmente, y como es tradición, se sorteará entre los asistentes un año de cerveza gratis.

La fiesta continuará durante tres días, donde además de disfrutar de los 25 mil litros de cerveza dispuestos para el evento, además de la gastronomía, el baile y la música alemana, los valdivianos y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar del campeonato de remo de velocidad, de la extenuante competencia de bomberos y de la regata de vela copa Bierfest 2014. Además podrán presenciar la exhibición y actividades ecuestres, la gymkana del club de autos antiguos y muchas otras actividades asociadas a la fiesta cervecera.

Al respecto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó al Bierfest Kunstmann como una de las actividades más importantes del programa de Verano, ya que con más de 20 mil visitantes entrega a la ciudad un potencial turístico que crece año a año, gracias al nivel de producción y calidad del evento.

Por su parte, Armin Kunstmann destacó que ya en la décima segunda versión el evento es reconocido en nuestro país y en diferentes partes del mundo como un evento con alta convocatoria, y como una fiesta que representa fielmente las tradiciones alemanas.

El evento se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval, y la entrada al recinto oficial tendrá un valor el día jueves 30 y viernes 31 de enero de 5 mil pesos y el sábado 1 de febrero de 6 mil, lo que incluye un vaso schopero y el tradicional gorro del evento. En tanto, para el día domingo 2 de febrero el valor del ingreso será de sólo de 2 mil 500 pesos.

El evento es organizado por la Compañía Cervecera Kunstmann S.A. en conjunto con la 1º Cia. De Bomberos Germania, Mädchenschaft Amancay, Burschenschaft Vulkania y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Además participarán la Asociación de Remo de Valdivia, el Club Ecuestre Paperchase Valdivia, Club de autos antiguos, Club moto pistones, la Escuela de Danza Tanz Freunde, Grupo de Danzas Reigen, Club de Yates de Valdivia, Náutica Kunstmann, Concurso Pictórico Valdivia Arte y cerveza, Banda oficial Bierfest Kunstmann y el Torneo Maderero K&P.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl