CONAF refuerza prevención de incendios forestales con apoyo de niños de Mariquina

Más de 40 niños y niñas apoyaron las tareas de las brigadas de CONAF y de la Sociedad de Protección del Sur realizando un trabajo de prevención de incendios forestales con sus mismos vecinos.

Más de 40 niños de la Escuela de Verano de Mariquina, que organiza el municipio local y que financia el Gobierno Regional, conversaron con sus vecinos acerca de lo nefasto que son los incendios forestales y entregaron recomendaciones para evitarlos.

La actividad se contextualizó dentro del trabajo de prevención del programa de prevención del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, donde también participó la Sociedad de Protección del Sur. En la instancia los pequeños entendieron los motivos y relevancia de evitar los incendios forestales, para luego salir a replicarlos casa a casa a sus vecinos y amigos junto a brigadistas de CONAF.

Para José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, “Como institución apostamos a la prevención dirigida especialmente hacia las y los niños, pues creemos que son ellos son que asimilan más la importancia de nuestro entorno y son además los que llegan con este mensaje a sus padres y hermanos”.

Carter añadió además que, “la prevención en Mariquina es prioritaria para nosotros ya que junto con Valdivia son las comunas que más incendios poseen en lo que va corrida de la actual temporada con 10 siniestros cada una”.

El organismo forestal lleva registrados 59 incendios en lo que va de la actual temporada 2013-2014 con más de 151 hectáreas de superficie quemada de pastizales, plantaciones y arbolado nativo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl