Feria Artesanal de Lago Ranco recibe apoyo del FOSIS

En el marco del programa Yo Emprendo en Comunidad implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se celebró el cierre de un proyecto autogestionado destinado a las y los integrantes de la Feria Artesanal de Lago Ranco. La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales y los 20 artesanos y artesanas favorecidos con la entrega de recursos con los que lograron el sueño de mejorar su lugar de trabajo.

Gracias a la iniciativa, los usuarios y usuarias, consiguieron implementos para el mejoramiento de la infraestructura de la feria. La ayuda se tradujo en el raspado y la pintura para los portones de acceso al lugar. Además de la impermeabilización de las ventanas de sus locales.

La emprendedora, Evita Cheuquepan, dijo que esta ayuda “para nosotros significa mucho. Vamos a seguir haciendo este tipo de proyectos porque queremos que esto mejore, para el bien de nosotros y para que la gente vea Lago Ranco con otros ojos.Porque ya han visto que cambió todo. Hay gente que vuelve y nota los cambios y eso es muy bueno. Estamos muy contentos que el FOSIS nos haya apoyado”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, valoró el trabajo realizado junto a la organización. “Para nosotros, es fundamental poder ayudar a las distintas organizaciones productivas de la región. A muchas de ellas, las hemos acompañado en sus procesos en diferentes instancias y con distintos programas. Esta feria cuenta con artesanos y artesanas que se caracterizan por la calidad e innovación de sus productos, muchos de ellos conocidos en otras regiones e incluso en el extranjero. Sin ir más lejos, dos integrantes de esta feria participarán en una gran EXPO nacional, que realizaremos como FOSIS, en Iquique” sostuvo.

En la ocasión, además de la directora del FOSIS, estuvieron presentes el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas;el Administrador Municipal de la comuna Santiago Mejías junto a concejales, quienes manifestaron su satisfacción por la colaboración destinada a los miembros de la Feria Artesanal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl