Fiscalía formalizó a tres hermanos por secuestrar y golpear a un hombre en Valdivia

La Fiscalía de Valdivia formalizó este mediodía una investigación contra tres hermanos por los delitos de secuestro y causar lesiones graves a un hombre de 27 años, al que agredieron porque sospechaban que había sido el autor del robo de un motor fuera de borda que afectó a uno de ellos el fin de semana pasado en el sector costero de Niebla, en la comuna de Valdivia.

La formalización estuvo a cargo de la fiscal María Consuelo Oliva, quien comunicó a los imputados Miguel Alexis (33), Daniel Esteban (40) y Uziel Isaías (25) Muñoz Sáez que se les investiga por secuestrar y agredir a la víctima en la tarde de ayer.

“Los imputados vieron a la víctima en la feria costumbrista de Niebla, lugar en el que trabaja realizando labores de aseo, y uno de ellos lo obligó a subir a un vehículo, donde lo golpearon y lo trasladaron hasta una mediagua ubicada en el sector Tres Espinos”, relató la fiscal Oliva durante la audiencia de formalización, basándose en el relato que la víctima le entregó a Carabineros.

Agregó que cuando estaban en el interior de la bodega “lo amarraron de los pies, lo colgaron en altura y lo golpearon en diversas partes del cuerpo y la cabeza, causándole varias lesiones y la fractura de un diente. Mientras lo golpeaban, le decían que confesara dónde estaba el motor fuera de borda”.

La fiscal explicó que para evitar que lo continuaran golpeando, el hombre les dio información falsa sobre el lugar en el que se encontraba el motor, luego de lo cual cesaron los golpes y uno de los hermanos llamó a Carabineros para entregarlo como autor del robo. Sin embargo, el personal policial que concurrió al lugar detuvo a los tres hermanos al constatar que lo habían agredido.

La fiscal María Consuelo Oliva solicitó al juez de Garantía que decretara la prisión preventiva de los imputados, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, pero el magistrado no accedió a esta petición, argumentando que tras escuchar el testimonio de uno de los imputados –que declaró en la audiencia-, en su opinión los hechos no serían constitutivos del delito de secuestro, sino de detención ilegal, que tiene una penalidad más baja.

Por ello, el juez resolvió imponer a los imputados las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal ante Carabineros, fijando en 120 días el plazo para que la Fiscalía de Valdivia realice la investigación por estos hechos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl