Delincuentes provocan destrozos y roban en terminal de taxis colectivos 10 y 50 en Valdivia

Un botín estimado en más de 1 millón 500 mil pesos obtuvieron delincuentes que esta madrugada ingresaron a viva fuerza a las garitas de los terminales de taxis colectivos de las líneas 10 y 50 de Valdivia ubicados en Población Libertad, calle Pablo Neruda.

El robo quedo al descubierto pasadas las 7 de esta mañana cuando personal de ambas líneas llegó a trabajar. Al lugar de los hechos concurrió la PDI y Carabineros siendo la LABOCAR de esta última institución quien realizó los peritajes destinados a levantar huellas y evidencias para dar con los antisociales que causaron daños de consideración en ambos inmuebles que colindan a través de una pandereta.

Desde el Terminal de la Línea 10 sustrajeron especies y dinero en efectivo avaluado en 180 mil pesos, para luego saltar al segundo terminal utilizando una escalera desde donde sustrajeron 800 mil pesos en dinero efectivo y especies avaluadas en 500 mil pesos, entre ellas 7 cilindros de gas, por cuanto en el terminal de la línea 50 también funciona este servicio.

Alejandro Pinuer, Presidente de la línea de colectivos Nº 50 dijo a voceroregional.cl que las alarmas del lugar no funcionaron o derechamente fueron desactivadas por los antisociales y le llama mucho la atención que se dieron el tiempo de desvalijar máquinas y escritorios buscando dinero y especies de valor. Además dijo que le parece extraño que tres perros guardianes no se alteraran ante la presencia de extraños a esas horas de la noche, por cuanto no descarta la hipótesis que los ladrones sean gente que habitualmente concurre al terminal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl