Seremi del Medio Ambiente anunció investigación por mortandad de peces en Mariquina

Esta mañana en dependencias de la Intendencia Regional se reunieron autoridades de Gobierno junto a Sernapesca, Bidema de la PDI, Carabineros, DGA y estamentos afines para delinear la investigación que determine responsabilidades por la mortandad de peces en el sector Rucaco, comuna de Mariquina a metros de la Planta Celulosa Arauco Valdivia.

cabe consignar que la denuncia fue realizada el día sábado por lugareños quienes encontraron cerca de 200 peces muertos y claros indicios de contaminación de las aguas que incluso dejó con lesiones a lugareños que tomaron contacto con el vital elemento a orillas del río Cruces.

Daniel del Campo, Seremi del Medio Ambiente Los Ríos dijo que se esperará los resultados de los análisis de las muestras tomas y que se investigará río arriba si existe la misma contaminación que imágenes tomadas por medios de comunicación visual se pueden apreciar río abajo.

La autoridad señaló que se debe esperar resultado de los análisis por cuanto puede existir una multiplicidad de factores que tengan relación con la muerte de los peces. Del Campo además confirmó que por el momento no existe ningún tipo de restricción a la producción de la Planta de Celulosa Arauco, la cual es sindicada por los lugareños como la principal culpable de este hecho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl