Mujeres apicultoras de Neltume reciben apoyo del FOSIS

Con una nueva centrifuga, que les permitirá optimizar el trabajo con la miel, cuentan las integrantes de la agrupación Flor de Ulmo de Neltume, quienes recibieron recursos por $1.600.000 por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para mejorar su producción de miel y otros productos derivados como velas y jabones.

La iniciativa se enmarca en la implementación del programa Yo Emprendo en Comunidad, que implementa el servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La presidenta de Flor de Ulmo, Úrsula Barrientos, destacó el aporte del FOSIS. “Compramos una centrífuga, porque tenemos harta cosecha este año, entonces con una que ya teníamos era poco, ya que no es bueno tener mucho tiempo en el taller la miel, entonces con dos centrifugas andamos más rápido, por eso estamos contentas y felices. Es un apoyo grande que hemos tenido”, sostuvo.

En tanto, para la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, quien compartió con las integrantes de la organización en Neltume, se trata de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias. “El año pasado fueron más de 30 las organizaciones productivas de la región las que fueron apoyadas por este programa, a quienes les aportamos recursos para que puedan mejorar sus procesos, innovar, generar mayores ventas y de esta forma, mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus familias”, dijo.

Actualmente la agrupación Flor de Ulmo tiene como meta contar con una nueva sala de cosecha, lo que permitirá obtener su resolución sanitaria y comercializar sus productos en otros mercados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl