A 10 años y un día condenan a dos hombres que robaron en 3 casas en Valdivia

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio fueron condenados dos hombres que en junio del año pasado ingresaron a robar a tres casas del sector Las Gaviotas, en la comuna de Valdivia.

La investigación de esta causa la dirigió el fiscal Juan Pablo Lebedina, quien acreditó en un juicio oral que Cristóbal Alejandro Zúñiga Calupi (23) y César Bórquez Huenchumán (22) fueron autores del delito reiterado de robo en lugar destinado a la habitación.

El fiscal Lebedina explicó que los robos ocurrieron el 3 de junio de 2013. “Ese día, los acusados sustrajeron especies desde tres domicilios ubicados en el sector Las Gaviotas y fueron sorprendidos por personal policial cuando salían de una de las viviendas. Se dieron a la fuga, pero fueron detenidos momentos después con las especies en su poder”, precisó. Entre otros objetos, los acusados robaron notebooks, ropa y joyas, además de dinero en efectivo.

Para lograr la condena de 10 años y un día de presidio que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia les impuso a los acusados Zúñiga Calupi y Bórquez Huenchumán, el fiscal Lebedina invocó en el juicio “la circunstancia de la reiteración, pues cometieron tres delitos de robo, uno después del otro, y además concurrían dos agravantes en su contra: la pluralidad de malhechores y ser reincidentes en delitos de la misma especie, pues ya habían sido condenados por delitos similares”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl