PDI Valdivia detuvo a cuatro sujetos por tráfico de droga en villa Jardines de Don Cristóbal

En un operativo realizado en Valdivia, personal de la Briant logró la detención de 4 personas por infracción a la Ley 20.000 -que sanciona el tráfico de drogas- una de las cuales contaba con órdenes pendientes por hurto, además de antecedentes por el mismo delito.

La diligencia se realizó en virtud a una investigación la que permitió obtener datos sobre a una transacción de drogas que se realizaría en la villa Jardines de don Cristóbal de esta ciudad. Tras la vigilancia, se logró identificar a los cuatro sujetos que se disponían a realizar la operación, motivo por el cual fueron detenidos en flagrancia por los detectives, incautándoles más de un 1 kilo de marihuana.

Posteriormente, tras la revisión del domicilio de uno de los detenidos, se encontró en su interior un sistema de cultivo indoor, incautándose 4 plantas de cannabis y cerca de 80 grs. de cocaína, además de una balanza, una licuadora y dinero en efectivo.

Los detenidos -todos de Valdivia- fueron identificados como C.A.R.A, de 31 años, reponedor de supermercado; J.A.F.M., de 24 años, sin oficio; F.M.L.B., de 25 años, panadero y L.A.F.R., de 24 años, sin oficio, quien registra dos órdenes pendientes por hurto y consumo de drogas, además de antecedentes por hurto falta.

Por instrucción de la fiscal a cargo, Patricia Ibarra Pooley, 3 de los detenidos pasaron esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, en tanto el cuarto quedó en libertad a espera de citación de la Fiscalía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl