En Valdivia municipio ofrece alternativas para que adultos puedan completar su escolaridad

Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Educación Municipal, Daem, ofrece a los adultos de la comuna la alternativa de normalizar sus estudios escolares en el Centro de Educación Integrada de Adultos Luis Moll Briones de Valdivia y en el Centro de Educación Integrada Collico el cual opera en la localidad de Niebla, los cuales permiten a las personas completar su escolaridad a través de la modalidad dos años en uno.

Según detalló la Directora del C.E.I.A Luis Moll Briones, Blanca Lefiguala dicho establecimiento municipal entrega la posibilidad de completar estudios tanto de enseñanza básica como enseñanza media, ofreciendo además la opción para los alumnos que cursan la enseñanza básica de certificarse en un oficio.

“Para las personas que están terminando su enseñanza básica ofrecemos además herramientas para que puedan integrarse en el mundo laboral impartiendo cursos de panadería, mueblería y modas, lo cual amplía las posibilidades de encontrar un trabajo”, indicó.

Cabe destacar, que también el C.E.I.A Luis Moll Briones ofrece la opción de asistir a clases en tres jornadas: mañana de 09:00 a 13:20 horas; tarde de 15:15 a 19:25 horas y noche de 19:30 a 23:40 horas.

“En nuestro establecimiento trabajamos con el lema “nunca es tarde para aprender”, por ello invitamos cordialmente a jóvenes y adultos que desean terminar su escolaridad a acercarse a nuestro establecimiento y matricularse, lo cual sin duda mejorará su calidad de vida y mejorará significativamente sus expectativas laborales. Además, es importante resaltar que impartimos enseñanza media científico humanista la cual es compatible perfectamente con la continuación de estudios superiores”, explicó.

Para quienes deseen matricularse pueden comunicarse al teléfono 2 207333; escribir al mail ceia.lbriones@gmail.com o dirigirse personalmente a Santiago Bueras 1839 Valdivia.

En el caso de quienes deseen completar su escolaridad y tengan residencia en la localidad de Niebla o sectores aledaños pueden hacerlo en Centro de Educación Integral de Adultos Collico, el cual imparte enseñanza media dos años en uno y está ubicado en la calle Del Castillo s/n, Niebla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl