Investigan causas de muerte de cerca de 200 peces en Río Cruces

Pasadas las 16 horas de este sábado vecinos del sector rural de Rucaco en la comuna de Mariquina dieron cuenta del hallazgo de gran cantidad de peces muertos a un costado del Puente Rucaco. Ante la situación Carabineros de Mariquina se constituyó en el lugar verificando la denuncia y dando cuenta que se trataba de cerca de 200 peces muertos y que estaban a unos 50 metros de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco.

En tanto el fiscal de turno Alejandro Rivas ordenó la presencia en el lugar de personal de Sernapesca y la Brigada Medio Ambiental BIDEMA de la Policía de Investigaciones, los cuales trabajaron en la ribera del Rio Cruces hasta pasadas las 22 horas de este sábado.

Según informó el director regional de Sernapesca, Cristian Espinoza, los ejemplares muertos son truchas, pochas y puyes.

El personero agregó “cabe destacar que la Fiscalía también nos solicitó que investiguemos lo ocurrido. Tomamos muestras que serán enviadas a laboratorios. Estamos recorriendo el lugar aguas arriba, más allá de las descargar y boca tomas de la planta de Celulosa Arauco, para saber si hay otros focos donde ocurra mortandad de peces”, puntualizó Espinoza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl