Diputado Berger emplazó a Consejo Nacional de RN a “hacer ajustes” al interior del partido

Una reingeniería profunda al partido para que represente el sentir de la centroderecha, fue el llamado que esta tarde hizo el diputado (e) Bernardo Berger ante el Consejo Nacional de RN, en Santiago.

El parlamentario por Valdivia fue uno de los elegidos para dirigirse a la asamblea reunida desde tempranas horas de hoy en la sede central de la colectividad de calle Antonio Varas, ocasión en que manifestó su preocupación por el divisionismo que reina en esas filas, y que se hicieron evidentes tras los resultados electorales.

“RN clama por un proceso de reflexión profunda, con miras a una seria autocrítica que debe recorrer desde la dirigencia a la militancia, a poner en marcha los ajustes internos necesarios, a replantear el rol que quiere jugar en el desarrollo nacional como partido, y a volver a posicionar el proyecto de país que lo inspira, dejando de lado los caudillismos, las cofradías y corrientes internas y los liderazgos mal enfocados”, advirtió a los asistentes.

Berger lamentó la fuga de militantes de las últimas semanas, y dijo que hay que ahondar en las causas y revertirlas por el bien de la colectividad y el país.

“Soy un convencido que los cambios deben hacerse desde dentro. Lamento profundamente que no hayamos sabido retener a militantes, varios de ellos dirigentes, figuras icónicas y parlamentarios de este partido. No obstante, no pierdo la esperanza de que aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien, y prueba de ello es este Consejo Nacional”, enfatizó.

Agregó que el partido necesita con urgencia “un cambio de mentalidad”, y afirmó que pese a que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido de los más fructíferos en avances globales para Chile en las últimas décadas, “fuimos nuestros propios enemigos en este periodo”.

“Se la hicimos fácil a la Oposición, la que pudo tomarse vacaciones, ya que la oposición pareció venir a ratos mucho más de la propia alianza que desde la Concertación. Y desgraciadamente, nuestro partido tiene parte de la culpa”, criticó duramente el parlamentario por Los Ríos.

Berger hizo referencia al tema presidencial y sentenció que “no tenemos que poner la carreta delante de los bueyes. Antes de pensar en las elecciones del 2017, es ordenar nuestra propia casa y hacer, como dice el nombre de nuestro partido, una verdadera renovación partidaria”.

Finalmente, el parlamentario electo llamó a la militancia a “no seguir perdiendo el tiempo”; y a la mesa directiva de ese partido “a asumir los gestos que todos estamos esperando, a asumir la responsabilidad política a quienes corresponda, a hacer los actos de generosidad que todo el partido espera, y a ponernos a trabajar en pos de la unidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl