El FOSIS apoyó a agricultoras de sector rural de La Unión

En el sector Los Esteros, ubicado en la comuna de La Unión, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó un proyecto autogestionado como parte de su programa Yo Emprendo en Comunidad, el que fue ejecutado por el Taller Productivo Cordillera.

La iniciativa, permitió a trece usuarios y usuarias, adquirir un motocultor para la mejora de los procesos de producción de hortalizas, permitiendo de este modo incrementar las ventas de sus productos y en consecuencia lograr un crecimiento en las economías familiares. Además del motocultor, recibieron herbicidas, insecticidas e implementos con los que podrán trabajar el suelo.

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, celebró el esfuerzo de estas familias por salir adelante. “Como Ministerio de Desarrollo Social, nos hemos involucrado con estas familias y nos sentimos orgullosos de cómo han enfrentado este proceso de desarrollar proyectos en conjunto y culminarlo de forma exitosa tal como lo estamos viendo aquí en Los Esteros”, puntualizó.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, destacó la importancia de entregar recursos a distintas organizaciones de la región. “Es importante poder aportar a este tipo de organizaciones, en su mayoría conformadas por mujeres, quienes con su trabajo generan recursos para sus hogares y sus familias. Y sin duda, hacerlo con agrupaciones de sectores rurales, donde es mucho más complejo el acceso a este tipo de herramientas, es fundamental”, sostuvo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl