Agrupación de Mujeres Las Camelias de Lanco realizó taller de orfebrería

Un taller de perfeccionamiento de orfebrería en estaño realizaron 15 mujeres de la agrupación Las Camelias de la comuna de Lanco. La concreción del proyecto fue posible gracias a la adjudicación de 880 mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativa Local del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La realización del curso tuvo una duración de 30 horas y según la presidenta de la organización, Teresita Seguel, esta idea nació ya que “en la comuna hay un alto porcentaje de mujeres cesantes, lo que hace necesario poder capacitarlas y ayudarlas a que sean éstas las que generen sus propios ingresos”, dijo.

Además añadió que “estamos muy agradecidas por esta oportunidad ya que el taller permitió que nos perfeccionáramos en un arte que la gran mayoría ya conocía. Lo que esperamos ahora es el apoyo del municipio para así tener un centro Pyme que ayude a fomentar el comercio de nuestros productos”, afirmó Teresita Seguel.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Vargas, destacó la importancia de otorgar recursos y apoyo a las organizaciones de mujeres. “Potenciar, capacitar y entregar las herramientas necesarias para que nuestras mujeres logren salir adelante, tanto personal como laboralmente es una prioridad para nuestro Gobierno. Queremos dar continuidad y sustentabilidad a sus emprendimientos, es por ello, que las instó a seguir empoderándose y a exigir lo que ellas se merecen”, puntualizó.

Con el fondo social, las mujeres pudieron adquirir además, herramientas de trabajo, figuras de madera, barniz, pegamento, papel diamante, estaño, entre

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl