Adultos mayores de Valdivia se unieron para mejorar su sede vecinal

Con el objetivo de brindar mayor seguridad, comodidad y buena presencia a su recinto comunitario, 30 adultos mayores pertenecientes a la junta de vecinos n° 43 Nueva Ecuador de la comuna de Valdivia, se unieron y organizaron para ejecutar el proyecto “mejorando el piso de nuestra sede social”.

Fueron cerca de 800 mil pesos que la organización pudo adquirir gracias al Fondo de Iniciativa Local del ministerio Secretaría General de Gobierno, permitiendo nivelar el suelo de las dos secciones del espacio vecinal, cambiar el antiguo piso y homogeneizar ambos ambientes con cerámica.

Según cuenta la presidenta de la organización, Marta Reyes, “la idea nació por la urgente necesidad de entregar seguridad a nuestros adultos mayores, quienes en su mayoría componen esta junta de vecinos. Somos alrededor de 200 adultos de ambos géneros que en su edad dorada y por contar con mucho tiempo libre desarrollan una amplia gama de actividades, en las cuales se han presentado diversos accidentes y caídas por la mala construcción de nuestra sede”.

La dirigente añadió que “frente a todas estas situaciones, nos preocupaba la comodidad de nuestros vecinos. Por lo que nos reunimos y decidimos postular al Fil, es por eso que estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nuestro proyecto, ya que con ello, se está ayudando a muchos ciudadanos que por su larga edad, se merecen gozar de mejores oportunidades», dijo Reyes.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, afirmó que “no podemos permitir que sigan ocurriendo hechos como los que pasaban antes en esta sede social, donde nuestros adultos mayores sufrían accidentes y nadie hacia nada por mejorar su calidad de vida. Gracias a estos recursos, el rostro del recinto cambió y con ello, las condiciones para que nuestros más grandes puedan seguir participando sin mayores inconvenientes en sus clases de baile entretenido y otros talleres”, aseguró Vargas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl